¡Oferta!

1987 Channel Tunnel

19,99 

Forma parte del equipo de Francia o de Gran Bretaña y consigue que tu equipo de trabajadores sea el que más contribuya a construir el Tunel del Canal de la Mancha.
En 1987 Francia y Gran Bretaña llevaron a cabo no solo una hazaña de ingeniería, sino también un milagro político. Tras siglos de guerras y desencuentros, estos dos países quedaron unidos para la posteridad a través del Canal de la Mancha. Channel Tunnel es un juego competitivo que te pone en la piel de Francia o Gran Bretaña en el mayor proyecto de ingeniería de la época. Dirige a tu equipo de trabajadores, desarrolla tecnología y busca financiación para lograr llevar antes tu tuneladora al punto de encuentro

Disponible

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Participantes 2
Edad 12+
Tiempo de juego 45 minutos
Complejidad Media
Temática Ingeniería – Historia
Mecánica Gestión de recursos
BGG 279306
Editorial Looping Games
Autor Isra C., Shei S.
Idioma Castellano
FUNDAS Asia Chimera (57,5 x 89 mm.)
Contenido 2 tableros (Francia y Gran Bretaña)
2 tuneladoras de madera roja y azul
2 cubos de madera rojo y azul (Control de desvío)
4 discos de madera rojos y azules (Desarrollo de tecnología)
25 discos de madera celestes, negros, naranjas, amarillos y blancos
25 fichas de cartón (Escombros)
1 bolsa de tela
61 cartas
1 reglamento
Detalles Durante siglos, la relación entre Gran Bretaña y Francia ha estado marcada por guerras y rivalidades, pero también por alianzas mutuas. Ambas sociedades tienen una concepción muy diferente de Europa, pero una intensa relación comercial que les permitió trabajar juntas en un interés común: la construcción del Túnel del Canal.

En 1987 Channel Tunnel, tienes que ponerte al mando de un equipo de constructores de Gran Bretaña o Francia para unir los dos países bajo el mar. En este juego competitivo para dos jugadores, tienes que dirigir tu equipo de trabajadores, desarrollar la tecnología y buscar financiación para llevar la tuneladora al punto de encuentro en el centro de esta épica hazaña de ingeniería. Cuando se alcanza el centro de la longitud del túnel, los jugadores ganan puntos en función de hasta dónde han desarrollado sus pistas tecnológicas, qué cartas tienen y si no se han desviado demasiado con sus máquinas.

¿Cómo se juega? Los jugadores ganan puntos en función de hasta dónde han desarrollado sus pistas tecnológicas, qué cartas tienen y si no se han desviado demasiado con sus máquinas.

Al realizar una acción durante la partida, los jugadores juegan parte de su torre de discos de colores para llevarla a cabo. Esta acción no estará disponible durante el resto de la ronda a menos que alguien juegue una torre más alta (con más discos) en ella. En cuanto ambos jugadores pasen, devuelve los discos a la bolsa y comienza una nueva ronda.

¿Tiene expansiones? No, pero hay una linea completa de juegos parecidos con temáticas variadas por el mismo editorial. Todo en tamaños muy reducidos y precios económicos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.