¡Oferta!

Atiwa

49,16 

Juego de estrategia, donde tendremos que gestionar los recursos y el cuidado del medio ambiente para conseguir la mayor puntuación en el equilibrio de nuestro poblado, en los montes de Atiwa con sus murciélagos.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 4
Edad 12+
Tiempo de juego 30 -120 minutos
Complejidad Media
Temática Naturaleza – Animales
Mecánica Gestión de recursos
BGG 362452
Editorial Lookout Games
Autor Uwe Rosenberg
Idioma Castellano
FUNDAS x88 Large Square (80 x 80 mm.)
Contenido 1 tablero de Acción
2 extensiones del tablero
4 tableros de Recursos
más de 190 piezas de cartón
88 cartas cuadradas grandes
200 fichas de madera
1 cuadernillo de puntuación
1 bolsa de tela
1 reglamento
Detalles La cordillera de Atiwa es una región del sureste de Ghana, en África, formada por colinas de lados escarpados con cimas más bien planas. Una gran parte de la cordillera comprende una reserva forestal de hoja perenne, que alberga muchas especies en peligro de extinción. Sin embargo, la tala y la caza para obtener carne de animales silvestres, así como la extracción de oro y bauxita, están sometiendo a la reserva a una gran presión.

Mientras tanto, en la cercana ciudad de Kibi, el alcalde está causando un gran revuelo al dar cobijo a un gran número de murciélagos de la fruta en su propio jardín. Este hombre ha reconocido el gran valor que tienen estos animales en las regiones deforestadas de nuestro planeta: Los murciélagos frugívoros duermen durante el día y salen al atardecer en busca de comida, buscando árboles frutales adecuados hasta a sesenta millas de distancia. Excretan las semillas de la fruta consumida, diseminándolas por grandes áreas mientras vuelan a casa. Una sola colonia de 150.000 murciélagos frugívoros puede reforestar un área de hasta dos mil acres al año.

Al igual que ese alcalde, en Atiwa se sabe que los murciélagos frugívoros, antaño despreciados y cazados como meros ladrones de fruta, son en realidad animales increíblemente útiles, que esparcen semillas por grandes zonas del país. Al hacerlo, ayudan a reforestar las tierras en barbecho y, a medio plazo, a mejorar las cosechas. Esta constatación ha llevado a una cooperación simbiótica entre los murciélagos de la fruta y los fruticultores. Los animales se mantienen como “mascotas” para aumentar más rápidamente el tamaño de las explotaciones frutícolas. Los árboles altos se dejan como dormideros, proporcionándoles refugio en lugar de cazarlos por su escasa carne. Sin embargo, si tienes muchos murciélagos fruteros, necesitas mucho espacio…

En el juego, desarrollarás una pequeña comunidad cerca de la cordillera de Atiwa, creando viviendas para nuevas familias y compartiendo tus nuevos conocimientos sobre los efectos negativos de la minería y la importancia que los murciélagos de la fruta tienen para el medio ambiente. Deberás adquirir nuevas tierras, gestionar tus animales y recursos, y hacer que tu comunidad prospere. Gana el jugador que mejor equilibre las necesidades de su comunidad y del medio ambiente.

¿Tiene expansiones? No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.