¡Oferta!

B-17 Leader flying fortress

El precio original era: 84,99 €.El precio actual es: 62,99 €.

B-17 Flying Fortress Leader es un juego de solitario que te pone en el papel de un comandante de la Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Tu objetivo es liderar múltiples grupos de bombarderos históricos y escoltas de cazas para destruir a la Luftwaffe y reducir la capacidad de Alemania para hacer la guerra. Con una amplia variedad de campañas y objetivos, así como varias opciones de estrategia y tecnología, el juego es perfecto para los amantes de la historia y los entusiastas de los juegos de guerra.

Disponible

Descripción

Participantes 1
Edad 12+
Tiempo de juego 30 – 120 minutos
Complejidad Alta
Temática Bélica – Histórica – Segunda guerra mundial
Mecánica Wargame
BGG 188164
Editorial Dan Verssen Games – Draco Ideas
Autor Dean Brown
Idioma Castellano
FUNDAS x336 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 336 Cartas
6 hojas de fichas y marcadores
Mapa o tablero
Hoja de registro de misiones
11 Hojas de campaña
Reglamento
2 Dados de 10 caras
Detalles B-17 Flying Fortress Leader es un juego de solitario de bombardeo estratégico de la Segunda Guerra Mundial que tiene lugar en el Teatro Europeo de Operaciones (ETO).

En B-17 Leader, estás al mando de la Octava Fuerza Aérea estacionada en Inglaterra, encargada de reducir la capacidad de Alemania para hacer la guerra. Tu misión principal es destruir a la Luftwaffe para asegurar el éxito del desembarco del Día D, pero también se requieren múltiples misiones secundarias para ayudar a avanzar los frentes en múltiples teatros.

Dispondrás de múltiples Grupos de Bombarderos históricos compuestos por B-17 Flying Fortresses, B-24 Liberators y B-26 Marauders. Se incluyen grupos opcionales de bombarderos B-29 Superfortress y B-25 Mitchell. Tus grupos de bombarderos estarán protegidos en su viaje por el espacio aéreo controlado por la Luftwaffe por grupos de cazas compuestos por Spitfires MK VII, P-47 Thunderbolts, P-38 Lightnings y P-51 Mustangs. Tus grupos pueden progresar en niveles de experiencia desde Novato a As, pero pueden ser Reasignados a medida que ganan experiencia. Los Comandantes Renombrados opcionales proporcionan a los grupos habilidades y tácticas especiales, pero pueden ser asesinados durante la Campaña.

Las campañas incluidas en B-17 Leader incluyen:
– La Guerra Aérea Comienza (Ago 1942 – Dic 1942)
– Operación Pointblank (Junio 1943 – Mayo 1944)
– Operaciones Combinadas de Bombarderos (Junio 1943 – Sept 1943)
– Invasión Aliada (Junio 1944 – Mayo 1945)
– Campaña Petrolera (Ago 1944 – Nov 1944)
– Operación Argumento – Semana Grande (20 – 25 feb 1944)
– Operación Ballesta (mar 1943 – mayo 1943)
– Transporte (abr 1944 – ago 1944)
– Objetivos Estratégicos (Jun 1943 – Ago 1943)
– Foco Submarino (Ago 1942)
– Industria Aeronáutica (Ago 1943)

Tendrás como objetivo muchos tipos diferentes de objetivos, incluyendo Aeródromos, Fábricas de Aviones, Corrales de Submarinos, Fábricas de Rodamientos de Bolas, Refinerías de Petróleo y emplazamientos de Armas V. Se pueden enviar aviones de reconocimiento para mejorar tu punto de mira y permitirte elegir la trayectoria óptima para reducir el daño de la Flak.

Frente a ti habrá Escuadrones de la Luftwaffe, generados a partir de múltiples Fábricas de Aviones, que interceptarán tus Escoltas y Bombarderos hacia y desde los objetivos. Los Bandidos del Escuadrón de la Luftwaffe pueden ser BF-109s, FW-190s, BF-110s, y/o ME-410s. Atacar sus Fábricas de Aviones reducirá el número de nuevos Escuadrones de la Luftwaffe desplegados cada mes, pero las fábricas destruidas se reconstruyen rápidamente, y periódicamente se añaden nuevas Fábricas de Aviones. Atacar y destruir Aeródromos ayuda a reducir el número de Escuadrones de la Luftwaffe desplegados. Se ganan Puntos de Victoria por cada Objetivo destruido.

Varios Comandantes de Defensa Alemanes probarán diferentes tácticas y tecnologías en un esfuerzo por detener tu campaña. Cada comandante alemán también tendrá un rango variable de respuestas de la Luftwaffe a tu ataque, desde Pobre a Todo Destruido.

Para ayudar a mitigar la amenaza de la Luftwaffe, puedes cumplir objetivos de misiones secundarias que pueden hacer avanzar los frentes mediterráneo y ruso para obligar a Alemania a enviar más escuadrones de la Luftwaffe a esos teatros. También puedes comprar varias tecnologías para aumentar las probabilidades de éxito de una misión, como tanques de lanzamiento, inhibidores y radares H2X. Se incluye la opción de invertir y desplegar el caza P-80 Shooting Star. Una vez que la Invasión Aliada ha comenzado, muchas Misiones Secundarias ayudarán a avanzar a los Aliados hacia Berlín para terminar la guerra.

Tus bombarderos sufrirán daños y serán destruidos, pero las unidades de reabastecimiento mensuales te ayudarán a reforzar tus grupos.

Si has jugado a otros Juegos de Líder, muchos aspectos del Líder B-17 te serán familiares. Pero debido a la naturaleza estratégica de tu campaña de bombardeo, se introducen nuevos aspectos de juego.

¿Tiene expansiones? Sí, existe una expansión aún no tarducida al castellano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.