¡Oferta!

Conflictos – Expansión Terraforming Mars

El precio original era: 24,99 €.El precio actual es: 23,99 €.

Esta es la quinta expansión del juego de mesa Terraforming Mars. En esta ocasión agregan eventos, a parte de nuevas corporaciones y proyectos. Añade una capa política para subir un poco el nivel de complejidad de este genial juego eurogame.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 5
Edad 12+
Tiempo de juego 90 – 120 minutos
Complejidad Media – Alta
Temática Espacial
Mecánica Gestión de cartas y gestión de recursos
BGG 273473
Editorial FryxGames – Maldito Games
Autor Jacob Fryxelius
Idioma Castellano
FUNDAS x54 Ocean Standard (63,5 x 88mm.)
Contenido 35 delegados de jugador
14 delegados neutrales
16 cartas de proyecto
5 corporaciones
2 cartas de resumen
31 eventos globales
6 losetas de política
1 loseta de objetivo
1 tablero de Comité de Terraformación
1 tablero de Eventos Globales
1 reglamento
Detalles Turmoil, la quinta expansión de Terraforming Mars, lleva a los jugadores de vuelta a Marte, y a la lucha por el control y el progreso de la sociedad humana en un planeta grande y peligroso.

La expansión incluye nuevas corporaciones, nuevos proyectos y un nuevo tipo de cartas -Eventos Globales, desde tormentas de polvo a disturbios, pasando por el aumento de la demanda de aleaciones- que te dan algo que planificar con 3 generaciones de antelación.

En el centro de todo esto está la arena política del Comité de Terraformación. Una nueva acción permite a los jugadores añadir delegados a diferentes partidos, el primer delegado de cada generación es gratis, y los adicionales cuestan 5 MC. Los delegados neutrales son añadidos por los eventos globales, representando los deseos y tendencias de la sociedad.
Cuando un jugador (incluso el neutral) tiene más delegados en un partido que cualquier otro jugador, ese jugador se hace con el puesto de líder de ese partido, y cuando un partido tiene más delegados que cualquier otro partido, se convierte en dominante. El partido dominante se convertirá en gobernante durante la siguiente generación, imponiendo su bonificación única, su política continuada y concediendo la presidencia a su líder de partido, otorgando a ese jugador 1 valor de terraformación.

Partido: Bonificación: Política:
Kelvinista 1MC/producción de calor 10MC -> 1 producción de calor + 1 producción de energía
Científico 1MC/etiqueta ciencia 10MC -> roba 3 cartas (una vez por jugador)
Unidad 1MC/etiqueta planeta Titanio vale +1MC
Mars First 1MC/etiqueta de construcción Colocar una ficha en Marte da 1 acero
Verdes 1MC/etiqueta biológica Colocar una loseta verde da 4MC
Rojos 1TR para el jugador más bajo Aumentar TR en la fase de acción cuesta +3MC

La arena política también determina la influencia de los jugadores, que puede utilizarse para moderar o potenciar el efecto del evento global en curso. Se gana influencia por ser el presidente del Comité, por ser líder del partido dominante y por tener un delegado no líder en el partido dominante.
Para pagar todas estas nuevas bonificaciones, el Comité está revisando la clasificación de terraformación, bajándola para todos los jugadores 1 paso cada generación.

En Turmoil, los jugadores pueden intentar forzar su propia agenda, o impulsarla de una forma más moderada y económica. Pueden jugar para mitigar los acontecimientos globales con influencia, o ajustar su juego para aprovecharse mejor de ellos. Y pueden anticiparse a las agendas de los jugadores rivales e intentar beneficiarse de ellas, o contrarrestarlas.

Turmoil es una expansión para expertos: ¡prepárate para conocer todo el espectro de la civilización humana en la era de la terraformación de Marte!

¿Tiene expansiones? Esto es una expansión No autojugable del juego Terraforming Mars. Hay muchas más ya traducidas y cartas promo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.