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Dive

El precio original era: 29,99 €.El precio actual es: 25,49 €.

La piedra sagrada se encuentra sumergida en el fondo del mar y sólo los más valientes de la isla van a tratar de recuperarla. Se sumergirán en el fondo del océano, evitando a los tiburones y solicitando la ayuda de las tortugas marinas y de las rayas.

Disponible

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Descripción

Participantes 1 – 4
Edad 8+
Tiempo de juego 20 – 30 minutos
Complejidad Baja – Media
Temática Fondo marino
Mecánica Programación de acciones
BGG 304324
Editorial 2 Tomatoes
Autor Romain Caterdjian, Anthony Perone
Idioma Castellano
FUNDAS Mini Asia Chimera (43 x 65 mm.)
Contenido 36 Cartas transparentes de océano
1 Soporte de cartón para montar
4 Tableros de buceador
4 Fichas de concha
4 Pantallas
1 Tablero de inmersión
4 Peones de buceador
20 Fichas de aire numeradas
8 Losetas de compañero
1 Peón negro para el buceador veterano
48 Cartas de buceador veterano
2 Fichas de burbuja
1 Libreto de reglas
Detalles Más allá del último continente de la remota isla Windbark, el buceo es una tradición ancestral. Durante un rito de paso celebrado en el solsticio de verano, los buceadores compiten por recuperar la piedra sagrada del pueblo. El anciano la lanza desde lo alto del acantilado, y la piedra conduce a los aspirantes al título de “héroe” hasta las profundidades del océano, ayudados en su búsqueda por amistosas tortugas marinas y mantarrayas.
Sin embargo, para recuperar la piedra, tendrán que evitar molestar a los tiburones que habitan el océano…

Dive incluye reglas para jugar en solitario en las que compites contra el jefe del pueblo, y opcionalmente puedes jugar una partida competitiva con compañeros animales que te dan una bonificación única.

¿Cómo se juega? Dive se juega simultáneamente para todos los jugadores buceadores, que comienzan el juego frente a un montón de 36 cartas transparentes de “océano” barajadas. El jugador tiene su propio tablero de buceador y un conjunto de cinco fichas de aire numeradas del 1 al 5 en ambas caras, con un tiburón en una de ellas.

Dive explora la noción de percepción, la capacidad de los buceadores de observar el océano a través de una baraja de cartas transparentes y de beneficiarse de sus observaciones. Al principio de cada ronda, miras las “aguas” que tienes delante para ver hasta dónde quieres bucear, siendo cinco niveles el máximo que puedes alcanzar (ya que tienes cinco fichas). A continuación, colocas las fichas en tu tablero:

Si crees que hay un tiburón en un determinado nivel, necesitas que todas las fichas de este nivel estén con el lado del tiburón hacia arriba, y si metes la pata, diciendo “tiburón” cuando no hay ningún tiburón o viceversa, entonces eliminas todas las fichas de tu tablero de buceador en este nivel y en niveles más profundos. Has terminado la ronda.
Si crees que en un determinado nivel hay una tortuga marina o una manta raya, es posible que quieras apilar fichas en este nivel, ya que quien coloque la suma más alta avanza 1-2 espacios en el tablero de descenso (para una tortuga marina) o se desplaza hacia la ficha del jugador que está justo debajo de ella en el tablero de descenso (para una manta raya).
Si has terminado de evaluar un nivel para los tiburones, las tortugas marinas y las mantarrayas, y alguien todavía tiene una ficha de aire en su tablero, exploras el siguiente nivel. Una vez que nadie tenga fichas de aire para el siguiente nivel, la ronda termina, y todos avanzan en el tablero de descenso igual al número de niveles en los que hayan buceado con éxito. Una vez que alcanzas el espacio #16 en el tablero de descenso, no puedes usar una manta raya para alcanzar a nadie, y si fallas la pregunta tiburón/no tiburón para un nivel, no avanzas en absoluto durante esa ronda, independientemente de cuántos niveles hayas buceado primero con éxito.

¿Tiene expansiones? Sí, tiene una llamada Dive: Goodies, no traducida al español.

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