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Fórmula D

El precio original era: 49,99 €.El precio actual es: 39,69 €.

Nueva versión del clásico juego de carreras de coches Fórmula D. Juego con dados, algo de estrategia y super adictivo, con mecánicas sencillas para toda la familia.

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Descripción

Participantes 2 – 10
Edad 8+
Tiempo de juego 60 minutos
Complejidad Baja – Media
Temática Carreras de coches
Mecánica Push your luck – Tienta la suerte
BGG 37904
Editorial Asmodee
Autor Laurent Lavaur, Eric Randall
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 2 circuitos: Mónaco y un circuito urbano
20 miniaturas de coches pintados
70 peones de plástico (marcadores y palanca de marchas)
2 manuales de instrucciones
cuadros de mando
7 dados especiales
10 fichas de pilotos reversibles
Instrucciones
Detalles Formula D es un juego de carreras de alto riesgo del tipo Fórmula Uno en el que los jugadores corren con coches simulados con la esperanza de cruzar la línea de meta en primer lugar. Se trata de una reedición de Fórmula D con varios cambios respecto al formato original. Mientras que las pistas antiguas pueden utilizarse con las reglas actualizadas de la Fórmula D, el nuevo juego presenta tableros que tienen una pista de F1 y una pista de calle en el otro lado. Estas pistas callejeras tienen una o dos inclusiones novedosas para añadir mayor temática.

Las mecánicas del juego son simples. Una carrera, dond hay que llegar el primero a la meta. Sin embargo, los jugadores tienen que utilizar una cantidad significativa de planificación, y dependen de un poco de suerte. Cada jugador gestiona cuándo cambiar de marcha, y cada marcha proporciona una velocidad diferente. (Por ejemplo, la 4ª marcha es un dado que lanza números aleatorios del 7 al 12 para los espacios movidos). En cada turno, los jugadores pueden subir una marcha, quedarse en esa marcha o bajar una marcha. Esto obliga a los jugadores a hacer coincidir las posibles tiradas con la distancia óptima para ese turno y, con suerte, a planificar con antelación. Sin embargo, ¡la velocidad no es el único problema! Las curvas tienen una regla de “parada” que obliga a los jugadores a detenerse una, dos o tres veces en esa curva en giros consecutivos o enfrentarse a una penalización. Esto crea un límite de velocidad efectivo para las esquinas.
Por supuesto, ¡las cosas no siempre salen como se planean! Los jugadores reciben penalizaciones si pierden su tirada, chocan con otro coche, son bloqueados por otros coches, tienen que frenar fuertemente o tienen que reducir varias marchas. Estas penalizaciones se restan de los atributos del coche (salud de los neumáticos, desgaste de los frenos, marchas de la transmisión, carrocería, motor y suspensión). Perder el máximo en cualquiera de estas categorías resultará en la eliminación, o en un severo retroceso para ese coche. Esto requiere que los jugadores gestionen la salud de su coche, planifiquen su mejor camino y tengan buena suerte en sus tiradas. Esta gran cantidad de suerte da al juego su atractivo familiar, y permite a los jugadores más débiles tener una oportunidad de ganar de vez en cuando.

Sin embargo, ¡la diversión no termina con una sola carrera! Las reglas incluyen la posibilidad de personalizar tus coches, utilizar un personaje pregenerado, añadir reglas de Slipstreaming (Drafting) y desechos de la carretera, y cambiar los tipos de neumáticos para modificar tus tiradas de distancia. También hay variaciones para una carrera de una sola vuelta, o de varias vueltas con paradas en boxes para reparar algunos de tus puntos de daño. Además, se pueden comprar numerosas pistas de expansión para variar las exigencias de cada piloto y coche. Cada pista también puede tener efectos climáticos (lluvia) que cambian el manejo del coche y las tiradas de dados debido a los derrapes en la pista mojada. Esto abre el juego a las reglas de los rallies, dando puntos para el campeonato a lo largo de un número de carreras.

Fórmula D añade algunos elementos que no están en el Fórmula De original: Se añade la emoción de las carreras ilegales en las calles de las grandes ciudades: ¡todo vale! Esto añade coches personalizados, aceleración nitro, derrape en las curvas, trucos sucios, tiroteos y basura en la carretera para añadir más variación. Un cambio básico es el uso de un “tablero” con clavijas móviles para gestionar los atributos de tu coche en lugar de los formularios de papel de la Fórmula De. También hay dos conjuntos de coches prepintados: un conjunto de Fórmula 1 y un conjunto de coches de calle. Los coches de calle vienen con perfiles de “Personaje” para dar un poco de juego de rol al juego. Por último, la antigua categoría de “Combustible” para el coche ha sido rebautizada como Desgaste de la Transmisión para dar un mejor ajuste temático al efecto de las múltiples reducciones de marcha.

¿Tiene expansiones? Sí, varias.

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