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Glen More II

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Glen More II: Chronicles es la emocionante secuela del juego original que expande significativamente la jugabilidad. En este juego, lideras a un clan escocés desde la Edad Media hasta el siglo XIX, expandiendo tu territorio y riqueza. Toma decisiones estratégicas en cada ronda, desde cultivar cebada para producir whisky hasta controlar castillos y lagos emblemáticos. Además, las Crónicas ofrecen ocho expansiones del juego base, cada una añadiendo nuevos elementos de juego emocionantes. Invierte en personajes famosos de la época para desencadenar efectos puntuales o continuos en el tablero táctico del clan y lleva a tu clan a la victoria. ¡Juega Glen More II: Chronicles para una experiencia de juego impresionante y emocionante!

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Descripción

Participantes 2 a 4
Edad 12+
Tiempo de juego 90 – 120 minutos
Complejidad Alta
Temática Histórica – Escocia
Mecánica Gestión de recursos
BGG 265188
Editorial Funtails – Delirium Games
Autor Matthias Cramer
Idioma Castellano
FUNDAS x83 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 1 manual de instrucciones
2 tableros de juego
40 peones
250 fichas de cartón
90 artículos de madera
1 hueso
8 crónicas
25 barriles de whisky
4 fichas de inicio
2 fichas de río neutrales
4 barcos
1 ventana superpuesta Mercado
1 montaña
102 fichas
83 cartas
Detalles Glen More II: Chronicles es una secuela de Glen More, que amplía sustancialmente la jugabilidad respecto al juego original.

En Glen More II: Chronicles, cada jugador representa al líder de un clan escocés desde principios de la Edad Media hasta el siglo XIX, un líder que busca expandir su territorio y su riqueza. El éxito de tu clan depende de tu habilidad para tomar la decisión correcta en el momento adecuado, ya sea creando un nuevo pasto para tu ganado, cultivando cebada para la producción de whisky, vendiendo tus mercancías en los distintos mercados o haciéndote con el control de lugares emblemáticos como lagos y castillos.

El juego dura cuatro rondas, representadas por cuatro pilas de fichas. Después de cada ronda, tiene lugar una fase de puntuación en la que los jugadores comparan su número de barriles de whisky, escoceses en el castillo natal, cartas de puntos de referencia y personas con el jugador que tenga menos elementos en cada categoría y recibe puntos de victoria (PV) en función de la diferencia relativa. Después de cuatro rondas, se conceden puntos de victoria adicionales por las monedas de oro y algunos puntos de referencia, mientras que las penalizaciones en puntos de victoria se calculan en función del tamaño del territorio, comparando el territorio de cada jugador con el más pequeño en juego.

El mecanismo central de Glen More II: Crónicas y Glen More funciona de la misma manera: El último jugador de la fila coge una ficha de un contador de tiempo, avanzando tanto como desee en este contador. Después de pagar el coste, coloca esta ficha en su territorio, activándose a sí misma y a todas las fichas vecinas, desencadenando la producción de recursos, puntos de movimiento, PV, etc. A continuación, el último jugador de la fila toma su turno.

Las mejoras respecto al Glen More original incluyen losetas más grandes, mejores materiales, nuevas ilustraciones, la posibilidad de que cada jugador controle el final de la partida y ajustes de equilibrio en las losetas para una mejor curva de suspense. El juego está diseñado para consistir en un tercio de sistemas conocidos, un tercio de mecanismos nuevos y un tercio de mejoras de Glen More.

Las “Crónicas” del título -un conjunto de ocho expansiones del juego base- son una parte importante de estos nuevos mecanismos. Cada Crónica añade un nuevo elemento de juego al juego base. La Crónica “Highland Boat Race”, por ejemplo, cuenta la historia de una regata en la que el ganador tiene que ser el primero en llegar a su castillo natal tras navegar con su barco por el río a través de todos los territorios de los demás jugadores. La Crónica del “Martillo de los Escoceses” añade una pieza de juego neutral “Inglés” a la pista de tiempo que los jugadores luchan por controlar para conseguir un turno adicional – si pueden permitírselo, claro, ya que se paga utilizando el mecanismo del mercado. Todas las Crónicas pueden combinarse libremente, aunque el diseñador Matthias Cramer sugiere a los jugadores que utilicen sólo una o dos, a menos que quieran una “partida monstruosa”.

Otro cambio importante del juego es la posibilidad de invertir en personajes escoceses famosos de la época, que se representan mediante un nuevo tipo de ficha “persona”. Las personas no sólo tienen su propia puntuación, sino que también desencadenan efectos puntuales o continuos en el tablero táctico del clan. Esto añade un nuevo nivel de toma de decisiones, sobre todo porque los efectos continuos permiten a los jugadores centrarse en una estrategia personal para ganar mediante el uso del tablero de clan.

¿Tiene expansiones? No

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