¡Oferta!

Jamaica

El precio original era: 39,99 €.El precio actual es: 34,99 €.

Jamaica es un juego familiar en el que una adecuada estrategia y un correcto abordaje te llevarán a ganar la partida. Ataca a todos tus rivales y llena tus bodegas de víveres y tesoros, conviértete en el pirata más rico de toda la isla de Jamaica.

Disponible

Descripción

Participantes 2 – 6
Edad 8+
Tiempo de juego 30 – 60 minutos
Complejidad Fácil – Media
Temática Naval – Piratas
Mecánica Gestión de cartas
BGG 28023
Editorial Space Cowboys
Autor Malcolm Braff, Bruno Cathala, Sébastien Pauchon
Idioma Castellano
FUNDAS x1 Mini Asia 43 x 65 mm.
Contenido 1 tablero
66 cartas de Acción
12 cartas de Tesoro
80 Doblones de oro
45 fichas de Víveres
45 fichas de Pólvora
9 fichas de Tesoro
1 Brújula
2 dados de Acción
6 Barcos
6 Bodegas
1 dado de Combate/Desabastecimiento
1 reglamento
Detalles Jamaica se trata de un juego de carreras tácticas de temática pirata con interacción entre los jugadores y objetivos secundarios (por ejemplo, desviarse en busca de un tesoro). El ganador es el jugador que mejor equilibra su posición en la carrera con su éxito en los objetivos secundarios.

Ambientación: Jamaica, 1675.
Después de una larga carrera en la piratería, el Capitán Henry Morgan es nombrado hábilmente Gobernador de Jamaica, con la orden explícita de limpiar el Caribe de piratas y bucaneros. En cambio, invita a todos sus antiguos “colegas” a unirse a él en su retiro, para disfrutar impunemente de los frutos de sus saqueos. Cada año, en recuerdo de los “buenos tiempos”, Morgan organiza el Gran Desafío, una carrera alrededor de la isla, y al final, el capitán con más oro es declarado Gran Ganador.

Objetivo: El juego termina en el turno en que al menos el barco de un jugador llega a la meta, completando un circuito alrededor de la isla de Jamaica. En ese momento, los jugadores reciben diferentes cantidades de oro en función de la distancia a la que se encontraban de la línea de meta cuando concluyó la carrera. Este oro se añade a cualquier oro que el jugador haya conseguido por el camino desviándose de la carrera para buscar un valioso tesoro, robando oro o tesoros de otros jugadores, o simplemente cargando oro según las cartas que el jugador haya jugado durante la carrera. El jugador con más oro total adquirido a través de todos estos medios es entonces declarado ganador.

¿Cómo se juega? El juego se desarrolla en rondas. Cada jugador tiene siempre una mano de tres cartas y un tablero personal que representa las cinco “bodegas” de su barco, en las que se pueden cargar mercancías durante la partida. En cada ronda, un jugador es designado como “capitán”, y el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj será el capitán en la siguiente ronda, y así sucesivamente.
La capitana tira dos dados D6 estándar, examina sus cartas y luego anuncia qué dado corresponderá al “día” y cuál a la “noche”. A continuación, cada jugador elige simultáneamente una carta de su mano y la coloca boca abajo frente a él.
Cada carta tiene dos símbolos, uno a la izquierda -que corresponde al “día”- y otro a la derecha (“noche”). Los símbolos indican el movimiento del barco (hacia delante o hacia atrás) o la carga de un tipo de mercancía.
Después de que cada jugador haya seleccionado una carta, todas las cartas se revelan simultáneamente y se resuelven una a una en el sentido de las agujas del reloj, empezando por la del capitán.
Cuando a un jugador le toca resolver su carta, primero para el símbolo de la izquierda de su carta y luego para el de la derecha, el jugador cargará un número de mercancías o moverá un número de espacios igual al número de pepitas que aparezca en el dado de día o de noche correspondiente a esa ronda.
Así, la principal decisión que toma cada jugador durante la partida es cuál de sus tres cartas actuales le serviría mejor en un turno concreto, dados los valores de los dados de día y noche.
Por último, durante la carrera, cuando un jugador cae en un lugar ya ocupado por otro jugador, se produce una batalla. Las batallas se resuelven principalmente tirando un dado de “combate”, pero los jugadores pueden mejorar sus posibilidades utilizando fichas de “pólvora” de sus bodegas, si han cargado alguna en turnos anteriores.
El ganador de una batalla puede robar algunas mercancías o tesoros del perdedor.
¿Tiene expansiones? Sí, Jamaica: La Tripulación

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.