¡Oferta!

Mini Express

34,95 

Juego introductorio a los eurogame, donde gestionamos una compañía ferroviaria. Mecánicas sencillas y reglas básicas pero con mucha estrategia y diversión en un juego económico muy bien valorado.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 5
Edad 8+
Tiempo de juego 30 – 45 minutos
Complejidad Media
Temática Urbana – trenes
Mecánica Gestión de acciones y recursos
BGG 300751
Editorial Delirium Games
Autor Mark Gerrits
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 1 Tablero de doble cara con mapa de USA y Europa
1 Tablero de puntuación
100 Fichas de tren
1 Tablero de compañía
32 Losetas de demanda
36 Losetas de acciones
25 Marcadores de influencia de madera
4 Marcadores de longitud de vía de madera
1 Marcador de jugador inicial
1 Bolsa
14 Losetas para partidas en solitario o de 2 jugadores
1 Reglamento
Detalles Mini Express es un juego estratégico de trenes para 1 a 5 jugadores en el que tú y otros ricos capitalistas gestionáis cuatro compañías ferroviarias. A través de una cuidadosa planificación y una ejecución despiadada, los jugadores son pioneros en la expansión occidental del siglo XIX, compitiendo por ser el barón ferroviario más influyente y completar el ferrocarril transcontinental.

El Mini Express es una especie de secuela del Mini Rails, ya que en cada turno cada jugador realiza una de las dos acciones disponibles, aunque por lo demás los juegos no son similares. Las opciones de acción son (1) colocar vías para ampliar el ferrocarril de una compañía o (2) tomar una acción de una compañía.

Para tender vías, tomas piezas de tren del depósito de la compañía en el tablero de juego y las colocas una por hexágono para ampliar la red de esa compañía a una nueva ciudad. Al hacer esto, ganas influencia en las mercancías que se demandan en esa ciudad. (El juego incluye cuatro tipos de mercancías, y cada tipo de mercancía es del mismo color que una de las compañías ferroviarias). En cada ciudad pueden entrar como máximo de 1 a 3 compañías, y cuando se alcanza ese límite, se elimina la ficha de demanda del juego. Cuando construyes en un hexágono (ya sea paisaje o ciudad), cualquier otra compañía ferroviaria en ese hexágono gana un tren en su depósito (para representar que se benefician de cómo tus esfuerzos afectan a esa zona).

Para tomar una acción, debes disminuir tu influencia en esa compañía igual al número de trenes en el depósito de esa compañía. Si no puede hacerlo sin bajar de cero, entonces no puede tomar esa acción.

Cuando todas las acciones han sido reclamadas de dos empresas o dos empresas no tienen piezas de tren restantes, entonces usted completa la ronda y el juego termina. Para cada bien/empresa, multiplicas el número de acciones que tienes por un multiplicador de puntos que se basa en la influencia que tienes en ese bien/empresa en relación con otros jugadores. Cuanto más alta sea tu posición, más valiosa será cada una de tus acciones. Quien tenga más puntos gana.

¿Tiene expansiones? De momento hay un pack de mapas en inglés llamado “Mini Express Map Pack 1: Taiwan & United Kingdom”

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.