¡Oferta!

MOB: La gran manzana

29,99 

En MOB: La Gran Manzana controlaréis una familia mafiosa para haceros el control del contrabando en la ciudad de Nueva York. Juego de mesa y tablero para dos jugadores en el que traficar y extorsionar os dará la victoria.

Disponible

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Participantes 2
Edad 14+
Tiempo de juego 30 – 45 minutos
Complejidad Media – Baja
Temática Mafia – Años 20
Mecánica Mayorías
BGG 323707
Editorial TGG Games
Autor Steve Finn
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 1 tablero de Juego
1 bandeja de plástico
1 manual
2 cartas
50 meeples madera
13 meeples madera
12 fichas de poker
30 cajas de contrabando
2 dados d6
Detalles Ciudad de Nueva York, 1926: Dos familias del crimen luchan por el territorio para extorsionar a los negocios locales y controlar la distribución clandestina de bebidas alcohólicas durante la Ley Seca. Cada familia lucha suciamente, haciendo todo lo posible para hacerse con la propiedad de las cajas de alcohol, incluso si eso significa enviar a sus rivales a dormir con los peces. Tú eres el “Capodecina” de una de estas familias. Dirige a tus secuaces para ganar ventaja en la ciudad de Nueva York recogiendo las cajas, eliminando a los rivales, desenmascarando a los topos y delatando al fiscal del distrito sobre tu oponente. ¿Tienes lo que hay que tener para que tu familia se convierta en Capo dei Capi?

En cada ronda de MOB: Big Apple, los jugadores se turnan para lanzar dos dados y luego deciden cómo ejecutar los resultados. Cada tirada permite a los jugadores asignar esbirros a los dos tableros de juego y llevar a cabo diversas tareas ruines, como cargar coches con esbirros para llevarlos a las localizaciones, cargar cajas de contrabando, revelar los topos de su rival y eludir al Fiscal del Distrito.

¿Cómo se juega? En cada ronda se disputan seis lugares clave de la ciudad de Nueva York, la mitad de los cuales están representados por un dado negro y la otra mitad por un dado blanco. En cada turno se tira un dado de cada tipo, y los valores del dado denotan con qué localizaciones se puede interactuar, y cuántos esbirros pueden viajar a esa localización específica, sirviendo el dado blanco como localización y el negro como número de esbirros o viceversa. Durante cada turno, un jugador debe enviar al menos un esbirro a realizar una tarea específica en el tablero de acción, que puede ayudar a comandar coches, exponer topos, mover cajas, e influir en el Fiscal del Distrito para que actúe sobre la familia de su rival.

Una vez que ambos jugadores han asignado todos sus esbirros, la ronda termina, y entonces tiene lugar una batalla en cada lugar, en la que los supervivientes se quedan para custodiar el contrabando. Después de la tercera y última ronda, el Capodecina que posea más cajas de contrabando ganará el control de la Gran Manzana.

¿Tiene expansiones? No, no tiene.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.