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Nexum Galaxy

29,69 

Nexum Galaxy es un juego de tablero en el que mantendréis luchas épicas e interplanetarias para conseguir dominar la totalidad de la galaxia. Deberás establecer una estrategia adecuada que te permita explotar todos tus recursos al tiempo que acabas con tus enemigos. Este juego, además, presenta muchas variedades: podrás jugar partidas rápidas con jugadores ocasionales, practicar con distintos modos de juego: Solitario cooperativo contra la IA, competitivo con jugadores humanos e IA, campañas, etc.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 4
Edad 12+
Tiempo de juego 25 – 55 minutos
Complejidad Media
Temática Espacial
Mecánica Gestión de recursos
BGG 332420
Editorial Eclipse Editorial
Autor Enrique Prieto Catalán
Idioma Castellano
FUNDAS Mini Euro (45 x 68 mm.)
Contenido 4 losetas de sistemas iniciales Tann de doble cara
4 losetas sistemas menores de doble cara
4 losetas sistemas mayores de doble cara
1 loseta de registro de victorias de combate de doble cara
16 cartas de fase
6 cartas de IA
18 cartas de eventos
100 marcadores de naves de doble cara
8 marcadores de reliquia a doble cara
56 marcadores de energía
32 marcadores de imposibilidad
4 marcadores de civilización
Detalles (EXTRACTOS DEL CÓDIGO “CIVILITAS”, QUE CONTIENE LOS LEGADOS CONSERVADOS DE LA HISTORIA DE LAS CIVILIZACIONES DEL UNIVERSO):

EL FUTURO DE LA HUMANIDAD……
… Han pasado millones de años desde que los antiguos Humanos, surgidos en la mítica Tierra, descubrieron la tecnología de los viajes estelares.
Sus descendientes, Colonos de Sistemas Planetarios, han recorrido las galaxias luchando contra innumerables especies alienígenas para expandir su influencia y asegurar su supervivencia.
Ahora no tienen casi nada que ver con lo que era antes, y cada grupo de civilizaciones que ha sobrevivido ha sido gracias a su escisión, evolución y especialización en el dominio de uno de los fundamentos de la naturaleza (materia, energía, datos y espacio-tiempo). Todos son conscientes de que carecen de los conocimientos que les permitan absorber a los demás para obtener el control absoluto. Lo que llaman NEXUM…

EL “NEXUM”, DESCUBIERTO EN LA “GALAXIA”…
Como resultado de la fusión de un agujero negro y una estrella de neutrones, una kilonova ha explotado junto a la olvidada y remota GALAXIA. Esto ha puesto el foco desde todos los rincones del Universo en los restos de la civilización athaviana, que antes de su destrucción había alcanzado secretamente el máximo conocimiento que los antiguos códices llaman NEXUM y el poder absoluto que conlleva. Hasta esa inesperada aniquilación, los atavianos habían logrado
esquivar la atención de GALAXIA, progresando silenciosamente durante los últimos quinientos millones de años del segundo eón después del Big Bang.

Ahora los más poderosos Grupos de Civilizaciones están llegando desde las partes más remotas del Universo a través de las limitadas PUERTAS DE TANNHÄUSER’. Lucharán por el dominio de la GALAXIA y por los secretos que las RELICAS TECNOLÓGICAS dispersas, que
contienen los conocimientos dispersos de NEXUM. Estarás al mando de uno de los cuatro ejércitos para controlar la galaxia y sus secretos:

El Gnomicon Colectivo (escuadrón azul): Son máquinas frías que funcionan como enjambres multisensoriales dotados de inteligencia colectiva. Mayor potencial: El supercálculo, con el que coordinan los ataques y prevén muchos peligros. En contra: No sienten y no hacen prisioneros. Elemento: Información, cálculo predictivo.
Psychon (escuadrón amarillo): Seres altamente energéticos que dominan casi todas las frecuencias. Mayor potencial: Alterar electromagnéticamente la voluntad de los demás.
En contra: Malos para ganar y peores para perder. Elemento: Energía, control de la comunicación.
Clonix (escuadrón rojo): Ejército compuesto por todo tipo de seres ciborgs que son drones, procedentes de una galaxia no revelada, para lo que queda de la antigua especie humana. Mayor potencial: Experiencia militar. En contra: Descuido absoluto de la apariencia personal. Elemento: El espacio-tiempo. Exquisita puntualidad.
Biontes (escuadrón verde): La combinación más mortífera de todas las formas de vida que han asimilado en sus viajes por las galaxias. Mayor potencial: Defensa e infección. Contras: Se les reconoce por el fuerte olor a ajo. Elemento: Materia. Réplica de cualquier forma de vida.
Cada grupo de civilizaciones ha conseguido utilizar una Puerta de Tannhäuser para llevar unas cuantas naves espaciales a un Tann (Planeta Inicial), con recursos energéticos muy limitados.

¡A partir de ese punto de llegada, conquistar planetas, requisar botines, extraer energía, capturar Reliquias, embarcarse y movilizar nuevas naves para lograr el control absoluto del NEXUM que está disperso por toda la GALAXIA!

¿Cómo se juega? Para conformar el tablero de juego, se colocan en la mesa tres Sistemas Planetarios por cada jugador participante.

Cada Sistema Planetario está formado por una estrella y tres planetas:
Un sistema inicial, del color del jugador, cuyo planeta más grande es el “Tann” o poseedor de la Puerta de Tannhäuser, por la que se supone que han llegado sus cuatro naves iniciales.
Un sistema grande, con tres grandes planetas y una reliquia tecnológica en uno de ellos.
Un sistema pequeño, con un planeta grande, uno mediano y uno pequeño, que alberga otra de las Reliquias Tecnológicas que llevan el NEXUM.
Es decir, hay seis Sistemas Planetarios para uno y dos jugadores, hasta doce Sistemas para cuatro jugadores, pudiendo tener cada partida una composición diferente, obligando a replantear las estrategias. El turno no es significativo, sino si se tocan o no, porque afectará al coste del movimiento entre ellos.

Todos los jugadores comenzarán con tres unidades de energía y cuatro naves en su planeta “Tann”.

El sistema de turnos es diferente dependiendo de si hay uno, dos, tres o cuatro jugadores, siguiendo el mini-tablero correspondiente.
Siempre se compone de una o dos fases, siendo éstas “Gestión” o “Navegación”.

En la fase de “Gestión” se obtiene energía por cada Astro que se posea y luego existe la posibilidad de crear naves en los planetas controlados, a cambio de energía.

En la fase de “Navegación”, se puede navegar a diferentes distancias y costes, y se puede conquistar un Astro con o sin combate, proporcionando un botín de energía según el tamaño de la estrella. Los combates son por mayoría de naves, con el coste de sacrificio en la función de la defensa.

Las estrellas tienen limitaciones y propiedades especiales de apropiación, defensa y destrucción.

Las Reliquias Tecnológicas dotan a quienes las ocupan de propiedades especiales, pudiendo llevarlas a otros Planetas y acumularlas en efecto combinado.

Hay dos formas de ganar la Batalla por este Sector de GALAXY: O bien ganando un número mínimo de combates o bien poseyendo un determinado número de Reliquias, ambas en función del número de jugadores.

¿Tiene expansiones? Sí, una de miniaturas y una que amplia el juego para que sea un 4X (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar), para nosotros, imprescindible.

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