¡Oferta!

Okiya

16,90 

¡Gánate el favor del emperador en Okiya, también conocido como Niya! Cada jugador intenta colocar fichas de vegetación y símbolos poéticos en un tablero de 4×4, y elige una ficha para apartar al comienzo de la partida. El oponente debe elegir entre las fichas del mismo tipo que la ficha apartada. Forma una línea de cuatro fichas en cualquier dirección, un cuadrado de 2×2 con cuatro fichas, o elige una ficha que impida a tu oponente colocar una ficha. Ganas si tu oponente no puede colocar una ficha, formas una línea o un cuadrado 2×2. Juega una partida individual, una serie al mejor de tres o una partida por puntos. ¡Gana el juego y el favor del emperador en Okiya!

Disponible

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Participantes 2
Edad 7+
Tiempo de juego 10 minutos
Complejidad Baja
Temática Oriental
Mecánica Construcción de patrones
BGG 125311
Editorial Blue Orange
Autor Bruno Cathala
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 8 fichas de Geisha para el jugador rojo
8 fichas de Geisha para el jugador negro
16 losetas de jardín imperial
Detalles En Okiya, también conocido como Niya, cada jugador intenta colocar sus fichas para ganarse el favor del emperador. También puede impedir que su rival coloque una ficha en el jardín imperial, demostrando así que tiene más control que su oponente.

Para preparar el juego, baraja las 16 fichas y colócalas en un cuadrado de 4×4; cada ficha muestra uno de los cuatro tipos de vegetación (arce, cerezo, pino o lirio) y uno de los cuatro tipos de símbolos poéticos (sol naciente, pájaro, lluvia o tanzaku, los pequeños trozos de papel en los que a veces se escriben deseos).

El jugador inicial retira una ficha del borde de la casilla, la aparta y coloca una de sus fichas en ese espacio. A continuación, el adversario debe hacer lo mismo, pero sólo puede elegir entre las fichas que representan el mismo tipo de vegetación o símbolo poético que aparece en la primera ficha apartada. El juego continúa, y cada ficha apartada determina hasta dónde puede llegar el siguiente jugador:

Un jugador forma una línea con cuatro de sus fichas en cualquier dirección,
Un jugador forma un cuadrado de 2×2 con cuatro de sus fichas, o
Un jugador elige una ficha que no permite a su oponente colocar una ficha.
En cualquiera de estos casos, el jugador ha ganado la partida. Una partida puede ser individual, una serie “al mejor de tres” o una partida por puntos, en la que la ganadora de una partida gana tantos puntos como fichas queden en la cuadrícula cuando gane; en este caso, la jugadora que primero consiga diez puntos gana la partida.

¿Tiene expansiones? No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.