¡Oferta!

Ora et Labora

47,50 

Ora et Labora es un juego de economía monástica de la edad media, en el juego cada jugador sera la cabeza de un monasterio medieval como su prior. El objetivo de cada jugador es conseguir tierras, obtener recursos y construir edificios para obtener una infraestructura de trabajo que te permita fabricar artículos a cada cual más codiciado. Ganará quien a través de la oración (Ora) y el trabajo duro (Labora) consiga la mayor gloria de Dios. Este juego ofrece dos variantes: Francia e Irlanda.

Disponible

Descripción

Participantes 1 a 4
Edad 13+
Tiempo de juego 60 – 180 minutos
Complejidad Alta
Temática Medieval – Agrícola
Mecánica Colocación de trabajadores – gestión de recursos
BGG 70149
Editorial Lookout Games
Autor Uwe Rosenberg
Idioma Castellano
FUNDAS x110 Mini Euro (45 x 68 mm.)
Contenido 2 Tableros
2 Ruedas de producción
110 Cartas
450 Losetas de bienes
22 Territorios
22 Piezas de madera
4 Resúmenes del juego
1 Tablero de puntuación
2 Manuales de reglas
Detalles En Ora et Labora (que en latín significa “Reza y trabaja”), cada jugador es el jefe de un monasterio de la época medieval que adquiere tierras y construye edificios, pequeñas empresas que obtendrán recursos y beneficios. El objetivo es construir una infraestructura operativa y fabricar objetos de prestigio -como libros, cerámicas, ornamentos y reliquias- para ganar el mayor número de puntos de victoria al final de la partida.

Ora et Labora, el quinto “gran” juego de Uwe Rosenberg, tiene mecanismos de juego similares a los de su Le Havre, como las fichas de recursos de dos caras que pueden mejorarse de un objeto básico a algo más útil. En lugar de añadir recursos al tablero turno a turno como en Agricola y Le Havre, Ora et Labora utiliza un rondel numerado para mostrar cuántos de cada recurso hay disponibles en cada momento. Al principio de cada ronda, los jugadores giran el rondel un segmento, ajustando los recuentos de todos los recursos al mismo tiempo.

Cada jugador tiene un tablero personal. De vez en cuando entran nuevos edificios en el juego, y los jugadores pueden construirlos en sus tableros con los materiales de construcción que reúnan, con algunas restricciones de terreno sobre qué se puede construir y dónde. Algunos espacios comienzan con árboles o páramos en ellos, como en Agricola: Farmers of the Moor, por lo que impiden el desarrollo hasta que un jugador despeja el terreno, pero proporcionan recursos cuando se eliminan. La construcción inteligente en tu tablero personal influirá en tu puntuación final, y los jugadores pueden comprar terreno adicional durante la partida, si lo necesitan.

Los jugadores también disponen de tres trabajadores que pueden entrar en los edificios para realizar la acción asociada a esa ubicación. Los trabajadores deben permanecer en su lugar hasta que hayas colocado los tres. Puedes entrar en tus propios edificios con estos trabajadores, pero para entrar y usar los edificios de otro jugador, debes pagar a ese jugador una cuota de entrada para que mueva a uno de sus trabajadores a ese edificio para que haga el trabajo por ti.

Ora et Labora presenta dos variantes: Francia e Irlanda.

¿Tiene expansiones? Sí, una no traducida al castellano.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.