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Pakal

22,95 

Pakal es un juego de habilidad y destreza visual en el que tendrás que encontrar el camino al templo de Pakal. Encontrando los símbolos adecuados y, avanzando con paso firme, llegarás antes que nadie a tu objetivo.

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Descripción

Participantes 2 – 4
Edad 8+
Tiempo de juego 20 minutos
Complejidad Baja
Temática Civilización Maya
Mecánica Puzzle
BGG 274349
Editorial Tranjis Games
Autor Luca Bellini, Luca Borsa
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 1 Tablero central de 2 caras
9 Fichas de puntuación
21 Losetas de objetivo
4 Tableros individuales
4 Cartas de patrón de 2 caras
48 Cuadrados de colores
32 Cuadrados transparentes
4 Discos de madera
Reglamento
Detalles Pakal es un juego de puzzle deslizante en tiempo real en el que cada jugador tiene una cuadrícula 4×4 llena de 15 bloques, algunos de los cuales tienen un color sólido en ellos y algunos de los cuales son claros. Cada ronda, se revela una carta objetiva, luego los jugadores deslizan sus bloques en su cuadrícula, tratando de mostrar solo los símbolos de esa tarjeta en su cuadrícula y ocultar cualquier otro símbolo de la vista. Si haces esto antes de que se acabe el tiempo, puedes tomar uno de los bloques de puntuación disponibles y luego mover tu token en la pista de puntuación al siguiente símbolo en la pista. Por lo tanto, cuanto más rápido resuelvas el rompecabezas, más probable es que agarres un bloque que te avance más lejos. Cada vez que cruce una línea roja en la pista de puntuación, debe reemplazar un bloque de color en su cuadrícula con una clara, por lo que es más difícil de resolver las cartas de objetivo en futuras rondas.
¿Cómo se juega? Repartir un tablero de 4×4 a cada persona y las 11 fichas cuadradas del color correspondiente y 4 transparentes.
Por rondas, se levanta una carta de objetivo y durante 35 o 45 segundos, debemos deslizar las piezas de nuestro tablero para conseguir los símbolos que se muestran en la carta.
Quien consiga el objetivo, recibe una carta de recompensa y mueve su disco en el tablero central de puntuación.
Si la carta de recompensa muestra un símbolo que no está en la carta de recompensa, se puede avanzar hasta dicha casilla.
Cada vez que se cruza una de las líneas de antorcha, se cambia una pieza de color del tablero individual por una transparente, que hace que sea más complicado conseguir los objetivos.
La partida acaba cuando alguien cruza el puente. Se acaba la ronda y quien esté más cerca del templo habrá ganado.
El tablero de puntuación es reversible y se puede utilizar la aplicación que nos indica en Pakal para calcular el tiempo.
¿Tiene expansiones? No

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