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Pax Pamir

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Pax Pamir es un juego de control de áreas y construcción de tablero en el que los jugadores, en el papel de líderes tribales afganos a finales del S.XIX, deberán ir consiguiendo cartas de una zona central para posteriormente jugarlas, añadiendo de esta forma nuevas unidades al mapa y garantizando el acceso a nuevas acciones que podrán emplearse para reducir la influencia de sus rivales. El juego ofrece muchas formas de interferir en la construcción del grupo de cartas de los demás jugadores, por lo que será necesario formar coaliciones.

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Descripción

Participantes 1 a 5
Edad 13+
Tiempo de juego 45 – 120 minutos
Complejidad Alta
Temática Negocación – económica
Mecánica Mayorías – Gestión de mano
BGG 256960
Editorial Wehrlegig Games – 2 Tomatoes
Autor Cole Wehrle
Idioma Castellano
FUNDAS x142 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 1 Mapa
36 Bloques de coalición
55 Cilindros
40 Monedas
1 Ficha de palo predominante
142 Cartas
1 Tablero de mercado
5 Tableros de jugador
5 Diales de coalición
2 Tarjetas de ayuda
1 Libro de reglas
Detalles “En Pax Pamir, los jugadores asumen el papel de líderes afganos del siglo XIX que intentan forjar un nuevo Estado tras el colapso del Imperio Durrani. Las historias occidentales suelen llamar a este periodo “”El Gran Juego”” por el papel desempeñado por los europeos, que intentaron utilizar Asia central como escenario de sus propias rivalidades. En este juego, esos imperios se ven estrictamente desde la perspectiva de los afganos, que intentaron manipular a los ferengi (extranjeros) intrusos para sus propios fines.

En términos de juego, Pax Pamir es un constructor de cuadros bastante sencillo. Los jugadores pasan la mayor parte de sus turnos comprando cartas en un mercado central, y luego jugándolas frente a ellos en una única fila llamada corte. Jugar cartas añade unidades al mapa del juego y da acceso a acciones adicionales que pueden realizarse para perturbar a otros jugadores e influir en el curso de la partida. Merece la pena insistir en este último punto. Aunque cada uno construye su propia fila de cartas, el juego ofrece muchas formas de que los jugadores interfieran entre sí directa e indirectamente.

Para sobrevivir, los jugadores se organizarán en coaliciones. A lo largo de la partida, el dominio de las diferentes coaliciones será evaluado por los jugadores cuando se resuelva una carta especial, llamada “”Chequeo de Dominio””. Si una sola coalición tiene una ventaja dominante durante uno de estos chequeos, los jugadores leales a esa coalición recibirán puntos de victoria en función de su influencia en su coalición. Sin embargo, si Afganistán permanece fragmentado durante uno de estos chequeos, los jugadores recibirán puntos de victoria en función de su base de poder personal.

Después de cada Comprobación de Dominio, se comprueba la victoria y la partida se reiniciará parcialmente, ofreciendo a los jugadores un nuevo intento de hacer realidad sus ambiciones. La partida termina cuando un solo jugador consigue una ventaja de cuatro o más puntos de victoria o después de que se resuelva el cuarto y último Chequeo de Dominio.”

¿Tiene expansiones? No

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