¡Oferta!

Three Sisters

21,94 

Three Sisters es un juego de dados, que sigue la mecánica Roll & Write, en el que, utilizando la estrategia más adecuada, cada participante tendrá que gestionar los 3 cultivos de sus campos y las 6 zonas para plantar. Cultiva maíz, calabazas, judías… con la ayuda de tus dados, gana bonificaciones y consigue el mejor campo de cultivo de todos.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 4
Edad 14+
Tiempo de juego 30 – 60 minutos
Complejidad Media
Temática Agrícola
Mecánica Roll and write
BGG 291845
Editorial Motor city Gameworks – Tranjis Games
Autor Ben Pinchback, Matt Riddle
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 6 dados
2 blocs de 50 hojas
1 marcador de calabaza
1 marcador de ronda
1 peón de granjera
1 tablero de juego
1 marcador de clima
1 peón de tractor
1 tablero de clima
Detalles Tres Hermanas es un juego estratégico de rodar y escribir sobre la agricultura de traspatio. Tres Hermanas debe su nombre a una técnica agrícola indígena muy utilizada aún hoy en día, en la que tres cultivos diferentes -en este caso, calabazas, maíz y judías- se plantan juntos. El maíz sirve de enrejado para que trepen las judías, las judías aportan nitrógeno del aire a la tierra y la calabaza proporciona una cubierta vegetal natural para reducir las malas hierbas y mantener alejadas las plagas.

En el juego, tienes tu propia hoja de jugador con múltiples áreas: el jardín, que se divide en seis zonas numeradas, cada una de las cuales contiene los tres tipos de cultivo; el colmenar; el compost; las plantas perennes; las mercancías; las frutas; y el cobertizo, que está lleno de herramientas que tienen habilidades especiales. Todos los cultivos, frutas, flores y colmenas están representados por pistas que irás marcando a medida que adquieras estos objetos. Muchas de las pistas están interconectadas con otros elementos del juego, lo que te proporciona bonificaciones por el camino. Una característica común de estas pistas son los círculos que representan una cosecha, que genera bienes; consigue suficientes bienes y desbloquearás acciones de bonificación. Avanzar en todas estas pistas ofrece diversas cantidades de puntos, avances y bonificaciones.

El juego dura ocho rondas. En cada ronda, se tiran dados en función del número de jugadores, se agrupan por número y se colocan en un espacio de acción de la rueda de acción circular, empezando por la posición actual del granjero; el granjero se mueve en cada ronda, lo que significa que los dados que muestren 1s, 2s, etc. acabarán en espacios diferentes en cada ronda. Una vez colocados los dados, cada jugador coge un dado y lo utiliza como se describe a continuación. Una vez que todos han cogido un dado, todos los jugadores pueden utilizar el dado de menor valor que quede en la rueda de acción. Un dado te permite hacer dos cosas, que puedes hacer en cualquier orden:

Plantar o regar la zona numerada que coincida con el valor del dado.
Realizar la acción del espacio del que has retirado el dado.
Para plantar, marca el espacio inferior de dos pistas de cultivo vacías. (Ten en cuenta que no puedes plantar judías hasta que el maíz adyacente a las judías sea lo suficientemente alto como para soportarlas). Para regar, marca una casilla en todos los surcos de cultivo que ya tengan al menos una marca. En cuanto a las acciones de la rueda de acción, puedes

Plantar o regar de nuevo en la misma zona numerada.
Ganar un abono (que te permite ajustar los valores de los dados) y cuatro mercancías (que te darán bonificaciones en el mercado agrícola).
Marca la pista de la colmena, que puede proporcionarte puntos, mercancías o acciones de bonificación.
Marca una de las cuatro pistas de fruta. Cada fruta vale diferentes puntos y diferentes cantidades de bienes y tiene diferentes longitudes de pista y posiciones de círculo.
Visita el mercado del granjero, que te dará puntos y bonificaciones en función del número de bienes que hayas recogido.
Marca una de las quince pistas de herramientas de tu cobertizo. En cuanto completes una pista, ganarás ese poder u oportunidad de puntuación al final del juego.
Las plantas perennes no tienen una acción directa asociada y sólo se marcan a través de acciones en otras zonas, y las distintas plantas perennes otorgan diferentes bonificaciones a medida que las marcas.

Al final de la ronda, todos los jugadores reciben una acción de bonificación, ya sea lluvia que riega todas las zonas numeradas de tu jardín, un viaje al cobertizo o una visita al mercado del agricultor. Después de ocho rondas, obtienes puntos por los cultivos cosechados, las plantas perennes, el colmenar, la fruta y algunos objetos del cobertizo. Gana quien tenga más puntos.

Tres Hermanas tiene un modo en solitario en el que intentas superar tu propia puntuación contra un “oponente” que lanza dados y bloquea zonas de tu hoja.

¿Tiene expansiones? Sí, tiene 2. Clima (que ya viene incluida en esta caja) y Rock Garden expansion, aún sin traducir al español.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.