Monumental
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Monumental es un juego de mesa emocionante en el que cada jugador controlará una civilización que evolucionará a través de su ciudad. Los jugadores deben tomar decisiones difíciles en cada turno para seleccionar las cartas más necesarias, adquirir edificios mejorados, tecnologías, maravillas, etc. y así potenciar su mazo de civilización hasta nuevas cotas mediante combinaciones de cartas cada vez más eficientes. ¿Serás tú el jugador con la civilización más impresionante al final de la partida? ¡Descúbrelo ahora!
Disponible
Descripción
Participantes | 1 a 4 |
Edad | 14+ |
Tiempo de juego | 90 – 120 minutos |
Complejidad | Media |
Temática | Fantástica – Civilizaciones |
Mecánica | Deckbuilding – Gestión de acciones |
BGG | 248125 |
Editorial | Funforge |
Autor | Matthew Dunstan |
Idioma | Castellano |
FUNDAS | x243 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.) |
Contenido | 105 cartas de Civilización 54 cartas de Desarrollo 30 cartas de Construcción básica 20 cartas de Automa 24 cartas de Celebridad y de Monstruo 40 piezas de Terreno 70 fichas de Unidad, Explorador y Puesto de avanzada 226 fichas adicionales 44 contadores 1 reglamento 1 Guía de mapas |
Detalles | En Monumental, cada jugador controlará una civilización que evolucionará a través de su ciudad: una cuadrícula de cartas de 3×3 (que salen del mazo de civilización inicial del jugador) que pueden activarse cada una para reunir diversos recursos como Ciencia, Militar, Producción, Cultura y Oro que les permitirán desencadenar muchas acciones. Pero hay un truco: uno no puede activar todas sus cartas a la vez, lo que significa que habrá que tomar decisiones difíciles en cada turno para seleccionar las cartas más necesarias.
Los recursos obtenidos de las cartas de ciudad activadas permitirán a los jugadores adquirir cartas de un fondo común, lo que les permitirá conseguir edificios mejorados, tecnologías, maravillas, etc. y, por tanto, potenciar su mazo de civilización hasta nuevas cotas mediante combinaciones de cartas cada vez más eficientes. A medida que la reserva común de cartas progresa (ya sea porque los jugadores han adquirido cartas o porque no lo han hecho, lo que lleva a descartar una carta de la reserva por turno), el juego avanza a través de las eras. Las cartas medievales son mejores que las clásicas, y las industriales son aún mejores, pero por supuesto esas cartas son cada vez más caras de adquirir. Un tablero modular, en el centro de la mesa, alberga el ejército de cada civilización. El tablero está formado por Provincias a conquistar. Los habitantes de las provincias desocupadas son bárbaros que proporcionarán recursos al jugador que los derrote. Mantener una provincia conquistada también aporta puntos de victoria. El jugador con la civilización más impresionante al final de la partida será recordado para siempre (¡y también ganará la partida!). |
¿Tiene expansiones? | Sí, dos. Una traducida al castellano llamada Reinos Perdidos |
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