Puerto Rico 1897
39,99 €
Disponible
Descripción
Participantes
2 – 5
Edad
12
Tiempo de juego
70 – 120 minutos
Complejidad
Alta
Temática
Histórica – Comercio
Mecánica
Gestión de recursos
BGG
367272
Editorial
Alea
Autor
Andreas Seyfarth
Idioma
Castellano
FUNDAS
No requeridas
Contenido
5 Tableros de Isla de Jugador
1 Tablero Principal de la Reserva
1 Tarjeta de Gobernador
8 Tarjetas de Personajes
49 Losetas de Edificios
58 Losetas de Isla
1 Barco de Colonos
5 Barcos de Mercancías
1 Loseta de Mercado
100 Fichas de Colonos
50 Marcadores de Mercancías
46 Fichas de Puntos de Victoria
60 Doblones
1 Reglamento
Expansión I – Nuevos Edificios:
26 Losetas de Edificios
24 Losetas de Edificios Pequeños
2 Edificios Grandes
Expansión II – Los Nobles:
15 Losetas de Edificios
1 Edificio Grande
2 Edificios de Producción
20 Fichas de Nobles
Detalles
En Puerto Rico, los jugadores asumen el papel de gobernadores coloniales en la isla de Puerto Rico. El objetivo del juego es acumular puntos de victoria enviando mercancías a Europa o construyendo edificios.
Cada jugador utiliza un pequeño tablero independiente con espacios para los edificios de la ciudad, las plantaciones y los recursos. Los jugadores comparten tres barcos, una casa de comercio y un suministro de recursos y doblones.
El ciclo de recursos del juego consiste en que los jugadores cultivan cosechas que cambian por puntos o doblones. Los doblones se pueden utilizar para comprar edificios, que permiten a los jugadores producir más cosechas o darles otras habilidades. Los edificios y las plantaciones no funcionan si no están ocupados por trabajadores.
Durante cada ronda, los jugadores se turnan para elegir una carta de rol de las que hay en la mesa (como “Comerciante” o “Constructor”). Cuando se elige un rol, cada jugador puede realizar la acción correspondiente a ese rol. El jugador que eligió el rol también recibe un pequeño privilegio por hacerlo – por ejemplo, elegir el rol de “Constructor” permite a todos los jugadores construir un edificio, pero el jugador que eligió el rol puede hacerlo con un descuento en ese turno. Los roles no utilizados obtienen una bonificación de doblones al final de cada turno, por lo que el siguiente jugador que elija ese rol se queda con cualquier bonificación de doblones asociada a él. Esto anima a los jugadores a hacer uso de todos los roles a lo largo del curso típico de una partida.
Puerto Rico utiliza un mecanismo de orden de fase variable en el que una ficha de “gobernador” se pasa al siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj al final de un turno. El jugador con la ficha comienza la ronda eligiendo un papel y realizando la primera acción.
Los jugadores ganan puntos de victoria por poseer edificios, por enviar mercancías y por “grandes edificios” tripulados. Las fichas de envío acumuladas por cada jugador se guardan boca abajo y vienen en denominaciones de uno o cinco. Esto evita que otros jugadores puedan determinar la puntuación exacta de otro jugador. Las mercancías y los doblones se colocan a la vista de los demás jugadores y los totales de cada uno siempre pueden ser solicitados por un jugador. A medida que el juego entra en sus últimas etapas, la cantidad desconocida de fichas de envío y sus denominaciones requieren que los jugadores consideren sus opciones antes de elegir un papel que pueda acabar con la partida.
¿Tiene expansiones?
No. Las 2 que hay ya vienen incluidas.