¡Oferta!

Brass: Birmingham

El precio original era: 60,00 €.El precio actual es: 49,99 €.

En este juego os ponéis a los mandos de una red de indústrias y fábricas en la época de la Revolución industrial, en la zona de Birmingham. Para ganar tendréis que gestionar muy bien los recursos y las producciones para satisfacer en cada momento, la oferta y la demanda.

Agotado

Categoría:

Descripción

Participantes 2 – 4
Edad 14+
Tiempo de juego 60 – 120 minutos
Complejidad Alta
Temática Industrial – Histórica
Mecánica Gestión de recursos
BGG 224517
Editorial Maldito Games
Autor Gavan Brown, Matt Tolman, Martin Wallace
Idioma Castellano
FUNDAS x76 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 1 tablero central
4 tableros de jugador
4 cartas de ayuda
77 monedas
4 marcadores de ingresos
4 losetas de personaje
56 fichas de conexión a doble cara
180 losetas de industria
64 cartas de localización e industria
8 cartas comodín
30 cubos negros de carbón
18 cubos naranjas de hierro
15 barriles de cerveza
1 reglamento
9 losetas de mercado lejano
4 marcadores de puntos de victoria
Detalles Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace de 2007, Brass. Brass: Birmingham cuenta la historia de empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años 1770-1870.

Como en su predecesor, debe desarrollar, construir y establecer sus industrias y redes, en un esfuerzo por explotar las demandas altas o bajas del mercado.

¿Cómo se juega? En cada ronda, los jugadores toman turnos de acuerdo con la pista de orden de turnos, recibiendo dos acciones para realizar cualquiera de las siguientes acciones (que se encuentran en el juego original):

1) Construir: paga los recursos necesarios y coloca una loseta de industria.
2) Red: agregue un enlace ferroviario/canal, expandiendo su red.
3) Desarrollar: aumentar el valor de VP de una industria.
4) Vender – Venda su algodón, productos manufacturados y cerámica.
5) Préstamo: tome un préstamo de £ 30 y reduzca sus ingresos.

Brass: Birmingham también presenta una nueva sexta acción:

6) Explorador: descarte tres cartas y tome una ubicación salvaje y una carta de industria salvaje. (Esta acción reemplaza a Double Action Build en Brass original).

El juego se juega en dos mitades: la era del canal (años 1770-1830) y la era del ferrocarril (años 1830-1870). Para ganar el juego, consigue la mayor cantidad de PV. Los PV se cuentan al final de cada mitad para los canales, rieles y losetas de industria establecidas (volteadas).

Birmingham cuenta con canales/rieles de puntuación dinámicos. En lugar de que cada loseta de industria invertida otorgue 1 PV estático a todos los canales y rieles conectados, muchas industrias otorgan 0 o incluso 2 PV. Esto brinda a los jugadores la oportunidad de obtener canales de mucho más valor en la primera era y crea una estrategia interesante con la ubicación en la industria.

El hierro, el carbón y el algodón son tres industrias que aparecen tanto en el Brass original como en Brass: Birmingham.

Nuevo sistema de “Venta”

La elaboración de cerveza se ha convertido en una parte fundamental de la cultura en Birmingham. Ahora debe vender su producto a través de comerciantes ubicados alrededor de los bordes del tablero. Cada uno de estos comerciantes busca un tipo específico de bien en cada juego. Para vender algodón, cerámica o productos manufacturados a estos comerciantes, también debe “engrasar las ruedas de la industria” consumiendo cerveza. Por ejemplo, una fábrica de algodón de nivel 1 requiere una cerveza para voltear. Como incentivo para vender antes, el primer jugador que vende a un comerciante recibe cerveza gratis.

Birmingham presenta tres tipos de industria completamente nuevos:

Cervecería: produce preciosos barriles de cerveza necesarios para vender productos.

Productos manufacturados: funcionan como el algodón, pero presentan ocho niveles. Cada nivel de productos manufacturados brinda recompensas únicas, en lugar de simplemente aumentar los PV, lo que lo convierte en un camino más versátil (pero potencialmente más difícil) que el algodón.

Cerámica: estos gigantes de Birmingham ofrecen enormes VP, pero a un costo enorme y necesitan planificar.

Aumento del tamaño del mercado del carbón y el hierro: el precio del carbón y el hierro ahora puede subir hasta £ 8 por cubo, y no es raro.

Brass: Birmingham es una secuela de Brass. Ofrece un arco argumental y una experiencia muy diferentes a los de su predecesor.

¿Tiene expansiones? No, no tiene.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.