Elfenland Deluxe

39,95 

Por primera vez, en castellano y en edición limitada se reúnen el juego original Elfenland, su expansión Elfengold, con los hechizos y monedas de oro, y el nuevo Elfensea, con un nuevo mapa, nuevos transportes y bonus.

Agotado

Categoría:

Descripción

Participantes 2 a 6
Edad 10+
Tiempo de juego 60 minutos
Complejidad Media – Baja
Temática Fantástica
Mecánica Gestión de cartas
BGG 10
Editorial Amigo – Last Level
Autor Alan R. Moon
Idioma Castellano
FUNDAS
Contenido 96 piezas de ciudad
84 cartas de viaje
65 monedas de oro
60 fichas bonus
56 fichas de transporte
20 valores en oro de ciudad
12 cartas de ciudad
8 obstáculos 7 cartas de oro
6 cartas de hechicera
6 cartas de resumen
6 cartas de ronda
6 botas de elfo
4 fichas de hechizo
2 fichas de monedas de oro
1 figura de jugador inicial
1 tablero con dos mapas
1 reglamento
Detalles Elfenland es un rediseño del juego White Wind original Elfenroads. El juego está ambientado en el mítico mundo de los elfos. Un grupo de elfos novatos (los jugadores) se encargan de visitar tantas de las veinte Elfencities como puedan en el transcurso de 4 rondas. Para realizar la tarea, utilizarán varias formas de transporte, como cerdos gigantes, carros élficos, unicornios, balsas, nubes mágicas, carros troll y dragones.
¿Cómo se juega? Los jugadores comienzan en la capital de los Elfos, dibujan una ficha de movimiento boca abajo y reciben ocho cartas de transporte y una carta de ciudad ‘natal’ secreta que deben alcanzar al final de la cuarta ronda o perderán puntos por cada espacio de ciudad lejos de ‘casa’ están al final del juego. Los marcadores del color de cada jugador se colocan en cada ciudad del tablero y se recogen cuando el jugador visita esa ciudad (cada uno cuenta como 1 punto).

La ronda se desarrolla en 2 etapas. La primera parte de la ronda consiste en el sorteo de Fichas que muestran los diferentes tipos de transporte (excepto balsas) a partir de una combinación de fichas boca arriba y boca abajo (si a un jugador no le gustan las 5 fichas que están boca arriba, puede siempre saque las fichas ciegas de las fichas boca abajo y espere conseguir una que necesite). Estas losetas de transporte deben coincidir con las cartas de Transporte en tu mano para usarlas de manera más efectiva. Después de que cada jugador tenga un total de 4 fichas, se turnan para colocar una ficha en cualquiera de los caminos que discurren entre las ciudades élficas. Solo se puede colocar una loseta de transporte en cada camino; por lo que los jugadores pueden usar fichas de otros jugadores para viajar si tienen las cartas correspondientes en la mano. Con frecuencia, esto provoca un reajuste de las rutas de viaje planificadas, ya que los mosaicos de otros jugadores pueden permitirle moverse más lejos o más corto de lo que había pensado en un principio. Los jugadores pueden jugar sus fichas para ayudarse a sí mismos u obstaculizar a otros jugando un modo de transporte lento en el camino (percibido) de otro jugador.

Cada modo de transporte tiene ciertos terrenos por los que puede viajar rápida o lentamente, y aquellos por los que no. Estos se enumeran en la parte superior de cada tarjeta de transporte por los símbolos numéricos del terreno. La cantidad de símbolos de terreno es igual a la cantidad de cartas iguales que debes jugar para moverte a través de una casilla determinada en un terreno determinado. Por ejemplo, una loseta de Nube Mágica colocada en una montaña necesitaría una carta de Nube Mágica para viajar (1 símbolo de montaña en la carta significa que las Nubes Mágicas son rápidas en las montañas). Si la misma loseta se colocara en una carretera en terreno boscoso, se necesitarían 2 cartas de Nube Mágica para recorrer esa ruta (2 símbolos de Bosque en la carta significan que las Nubes Mágicas son lentas en Bosque). Las Nubes Mágicas no pueden viajar en terreno desértico (no hay símbolos de desierto en la carta). Todos los modos de transporte son diferentes y las balsas se pueden usar en ríos o lagos sin necesidad de fichas. Las balsas van despacio río arriba (se necesitan 2 cartas de balsa) y rápido río abajo (se necesita 1 carta). El lago pequeño requiere 1 tarjeta de balsa para viajar y el lago más grande requiere 2 tarjetas para viajar. Los jugadores pueden quedarse con una ficha de Transporte sin usar y hasta 4 cartas de Transporte de una ronda a la siguiente.

La segunda parte de la ronda comienza después de que todos los jugadores hayan terminado de colocar sus fichas de transporte para la ronda. Cada jugador juega sus cartas y mueve su bota élfica por el tablero recogiendo sus fichas de las ciudades visitadas. Si hay una loseta de Transporte en una ruta y un jugador no tiene una carta de Transporte que coincida, puede “Caravana” a través de ella jugando 3 cartas de Transporte cualquiera de su mano.

Como un poco de ‘toma eso’, cada jugador tiene una ficha de problemas que se puede colocar junto a cualquier ficha de transporte durante la primera parte de la ronda. Este contador significa que para recorrer ese camino se debe jugar una carta adicional del tipo transporte o 4 cartas a ‘Caravana’.

Victoria: si al final de la ronda 3 un jugador ha visitado las 20 ciudades, es el ganador. De lo contrario, el juego termina después de la ronda 4 cuando se revelan las ciudades ‘Home’ y cada jugador resta puntos por cada ciudad en la que se encuentra fuera de su ‘home’ restándolos de sus fichas de ciudad recolectadas. La persona con la puntuación más alta gana.

¿Tiene expansiones? Sí, pero en esta edición ya vienen incluidas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.