¡Oferta!

Port Royal big box

24,69 

Juego de comercio en el puerto Port Royal. Consigue favores de los gobernadores y reinvierte las ganancias de la mejor manera para aumentar tu influencia y poder. Participa en expediciones y conviértete en el mejor comerciante de Port Royal.

 

Disponible

Descripción

Participantes 2 a 5
Edad 8+
Tiempo de juego 20 – 50 minutos
Complejidad Baja
Temática Comercio – Piratas
Mecánica Gestión de cartas, push your luck
BGG 156009
Editorial Pegasus Spiel – Mas que Oca
Autor Alexander Pfister
Idioma Español
FUNDAS x328 Euro (59 x 92 mm.)
Contenido 328 cartas
18 cartas grandes
25 cubos de madera
1 hoja de referencia
1 manual de instrucciones
Detalles Los jugadores son comerciantes mercantes del puerto “Port Royal”. En el juego, todos intentan ganar las mayores riquezas del mar Caribe, pero si se ponen metas demasiado altas, podrían quedarse sin nada y perder lo que tienen acumulado hasta ese momento.
¿Cómo se juega? El mazo de 120 cartas muestra una moneda en el reverso de cada carta -los jugadores ganan y pagan monedas a lo largo del juego- y diferentes objetos en el frontal de las cartas. En un turno, un jugador puede robar primero tantas cartas como quiera, de una en una, del mazo, colocándolas en el puerto (una zona cerca del mazo). Cada carta puede ser del siguiente tipo:

Persona, que queda en una fila boca arriba junto al mazo.
Barco, que el jugador puede atacar inmediatamente si tiene suficientes espadas en sus cartas de personas, tras lo cual el barco se descarta; de lo contrario, el barco se queda en el puerto.
Expedición, que permanece sobre el puerto hasta que un jugador cumpla las condiciones, descartando a las personas que tienen los objetos necesarios para la expedición.
Aumento de impuestos, que obliga a todos los que tengan doce o más monedas a descartar la mitad de su dinero, tras lo cual se descarta la carta.
Si el jugador roba un barco con el mismo nombre que un barco que ya está en el puerto, pierde demasiado tiempo y el turno termina (después de usar el barco para atacar, si es posible), con todas las cartas del puerto descartadas. En caso contrario, el jugador puede parar cuando quiera, y luego usar/adquirir una carta si hay tres o menos barcos en el puerto, dos cartas si hay cuatro barcos y tres cartas si hay cinco barcos.
Los jugadores roban barcos, recogiendo el número de monedas que aparecen en ellos, y luego descartando la carta, mientras que contratan personas, pagando el número de monedas que aparecen. Después de que el jugador activo tome sus 1-3 cartas, cada uno de los otros jugadores puede pagar al jugador activo una moneda para tomar una carta de la misma manera.

Cuando jugador tiene al menos doce puntos de influencia -que se encuentran tanto en las cartas de personas como en las de expedición- la partida se juega hasta el final de la ronda, dando a todos el mismo número de turnos, entonces el jugador con más puntos de influencia gana.

¿Tiene expansiones? Todas las expansiones de Port Royal ya vienen incluidas en esta Big Box.

 

Si quieres saber más, puede ver este vídeo de nuestros amigos “La Calavera Azul” que lo explican muy bien:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.