¡Oferta!

Precognition

El precio original era: 59,99 €.El precio actual es: 47,99 €.

Juego de un futuro postapocalípitico, donde el objetivo es salvar al mayor número de humanos posible. Nueva mecánica tematizada con el ver el futuro, donde habrá que seleccionar cartas y volverán en turnos posteriores.

Disponible

Descripción

Participantes 2 – 4
Edad 12+
Tiempo de juego 60 minutos
Complejidad Media
Temática Ciencia ficción – Postapocalíptica
Mecánica Draft – Gestión de cartas
BGG 364556
Editorial Ludonaute
Autor Julien Prothière
Idioma Castellano
FUNDAS x112 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 4 tableros individuales de Nave
12 fichas de Sala de Máquina
1 ficha de distribución de cartas por temporada
96 cartas de Expedición
8 cartas de Elección
8 cartas de ayuda
15 fichas de Río
27 fichas de Objetivo y Río cooperativas
50 peones azules de Humano
1 peón de Progreso
12 contadores por valor de 10 Comidas
48 contadores de Batería
40 peones verdes de Ymune
20 conjuntos de 5 contadores
8 cubos de Comida y Plaga
Detalles En un mundo postapocalíptico, juega con un Presciente, un Ymune dotado del poder de la precognición. Bajando por el Gran Río, explora las orillas para rescatar a los Humanos contaminados, para contratar a los Médicos Ymune para tratarlos, o a los Protectores Ymune para proteger el barco de los desórdenes que se avecinan. Intenta también recoger Baterías para activar las salas de máquinas de tu barco, o Comida para alimentar a los nuevos Humanos sanos…

En Precognición, debes ver realmente el futuro para ganar el juego. Eso pasa por entender un nuevo mecanismo de cartas: el Sistema de Selección Dual. Además de ser innovador, el Sistema de Selección Dual encaja perfectamente con el tema porque, entre las dos cartas que dejes pasar, una de ellas volverá a ti en el siguiente turno. Tienes 12 turnos para hacer las elecciones correctas.

Tu objetivo es tener el mayor número de Humanos sanos al final de la partida. Para mantener a los Humanos que cojas mientras te abres camino hacia abajo, necesitarás Comida, Médicos para tratarlos y Protectores para luchar contra los Banes que encontrarás. Buena suerte.

¿Cómo se juega? El juego se desarrolla en 12 rondas. Una ronda consta de 3 fases distintas. Cada fase debe ser realizada por todos los jugadores al mismo tiempo.
I – Fase de decisión (secreta): robar y elegir cartas según el sistema de selección dual.
II – Fase de acción: Activa tus cartas para ganar recursos. Si alguna de tus máquinas potenciadas puede ser utilizada, benefíciate de sus efectos.
III – Fase de mantenimiento: gestiona tus Banes si has sufrido alguno, cura a todos los posibles Humanos contaminados y avanza en el Gran Río desde el que revelas y aplicas el evento de la ficha de Río.

Al final de una ronda, avanza dando la vuelta a la loseta de Río frente al peón de Progreso para descubrir el evento de final de turno. Cada jugador aplica el efecto de ese evento. Cada tres rondas, es el final de una estación y es cuando alimentas a los nuevos Humanos curados. Asegúrate de tener suficiente comida para todos.

Al final de la tercera temporada, después de alimentar a los Humanos sanos que has salvado, cuéntalos. El jugador con más Humanos sanos gana la partida. Si hay empate, el jugador con más humanos sanos y humanos contaminados gana la partida. Si los jugadores siguen empatados, comparten la victoria.

¿Tiene expansiones? No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.