¡Oferta!

Skull King

El precio original era: 19,99 €.El precio actual es: 17,49 €.

¡Sumérgete en la emocionante competencia de bazas de Skull King! Haz tus pujas estratégicas, juega tus cartas especiales y lucha por ganar el número exacto de bazas para acumular puntos. ¡Cada baza es una batalla intensa en la que el riesgo y la emoción se entrelazan en este adictivo juego de cartas!

Disponible

Descripción

Participantes 2 a 8
Edad 8+
Tiempo de juego 30 minutos
Complejidad Baja
Temática Piratas
Mecánica Gestión de mano
BGG 150145
Editorial Grandpa Beck’s Games – Devir
Autor Brent Beck, Jeffrey Beck
Idioma Castellano
FUNDAS x106 Ocean Standard (63,5 x 88 mm.)
Contenido 106 Cartas
Libreta de puntuación
Reglamento
Detalles Skull King es un juego de bazas similar a Oh Hell!, Wizard, Euchre y Spades, en el que los jugadores deben indicar cuántas bazas creen que ganarán en cada ronda. Un elemento único de este juego es que las pujas tienen lugar simultáneamente, lo que lleva a que las rondas a veces se pasen o se queden cortas. Como los jugadores deben ganar el número exacto de bazas que pujan para ganar puntos, ganar demasiadas bazas es tan malo como ganar muy pocas, lo que lleva a una intensa competición en la que perder una baza puede ser tan emocionante como ganarla.

Skull King utiliza una baraja de 66 cartas que consta de cinco cartas de Escape, cuatro palos numerados del 1 al 13, cinco cartas de Pirata, una carta de Tigresa y una carta de Skull King. El juego dura diez rondas, y en cada ronda se reparten a cada jugador tantas cartas como el número de la ronda. Todos los jugadores pujan simultáneamente por el número de bazas que creen que se llevarán, para lo cual extienden el puño y, a la de tres, revelan un número determinado de dedos (o, en su caso, el puño cerrado para una puja de cero bazas).

Para jugar las cartas, se aplican las reglas habituales: un jugador empieza con una carta y los demás jugadores siguen su ejemplo, si es posible, y juegan otra cosa si no; sin embargo, un jugador siempre puede elegir jugar una de las cartas especiales sin numerar, y el poder de esas cartas puede permitirle ganar una baza que de otro modo se le habría escapado. En más detalle, el palo negro Jolly Roger gana a los otros tres palos, una Sirena gana a todas las cartas numeradas, un Pirata gana a la Sirena, y el Rey Calavera gana a todo – excepto si aparece en la misma baza con una Sirena, en cuyo caso ella lo captura y gana en su lugar. Una carta de Fuga pierde contra cualquier otra carta, y la carta de Tigresa sirve como carta de pirata o de fuga, según desee el jugador. Quien gana una baza lleva la iniciativa en la baza siguiente.

Si un jugador hace su apuesta exactamente, gana 20 puntos por baza; si consigue más o menos bazas, pierde 10 puntos por baza que le falte. Si un jugador hace una puja de cero bazas, gana puntos equivalentes a diez veces el número de la ronda actual; pero si se lleva aunque sea una sola baza, pierde en cambio esta cantidad de puntos. Si un jugador coge piratas con el Rey Calavera, o al Rey con una sirena, gana puntos extra. Gana quien tenga más puntos después de diez rondas.

¿Tiene expansiones? No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.