¡Oferta!

Terra Mare

26,69 

Descubre el emocionante juego de estrategia donde tierra y mar se enfrentan en una batalla por la dominación del mapa. Con fichas de doble cara y múltiples opciones de puntuación, planifica tus movimientos para completar áreas y obtener puntos mientras obstaculizas a tus rivales. ¡Conviértete en el maestro cartógrafo y demuestra tu astucia en este desafiante juego para 2 a 4 jugadores!

Disponible

Descripción

Participantes 2 a 4
Edad 14+
Tiempo de juego 40 minutos
Complejidad Baja – Media
Temática Naturaleza
Mecánica Puzzle – Colocación de losetas
BGG 336929
Editorial Good Games Publishing – Devir
Autor Jon-Paul Jacques
Idioma Castellano
FUNDAS No requeridas
Contenido 1 Loseta inicial
1 Loseta de Volcán/Remolino
58 Losetas de mapa de doble cara
2 Ayudas de puntuación de doble cara
1 Marcador impreso en el interior de la caja
7 Discos de madera
Detalles Parte puzzle, parte juego. Juega como tierra o mar (o como cartógrafo en una partida de 3 jugadores). Cada jugador juega con 2 fichas hexagonales de doble cara que contienen una mezcla de formas terrestres y marinas. Por turnos, cada uno coloca una ficha para formar un mapa. Tierra coloca losetas intentando completar áreas de tierra, y Mar coloca losetas intentando completar áreas de mar. Las áreas completadas puntúan un punto por loseta; las áreas de tierra para Tierra, las de mar para Mar. Algunas losetas dan puntos extra a quien complete el área en la que se encuentran. Así que los jugadores pueden decidir completar estratégicamente las áreas de sus rivales para ganar sus puntos de bonificación. Otras fichas permiten a los jugadores jugar su segunda ficha, o robar la ficha de un jugador, ¡pero no la última!

El uso de 2 fichas de doble cara (una cara siempre revelada y la otra siempre oculta hasta que se juega) significa que hay información parcial para planificar, y también algunas sorpresas. Los jugadores reponen hasta 2 fichas de entre 2 pilas de fichas boca arriba.

La estrategia del juego consiste en colocar cuidadosamente las fichas para anotar desde el mayor número posible de zonas terrestres o marítimas, minimizando al mismo tiempo las oportunidades de tus rivales de anotar desde las fichas que tú juegas. Vigila las posibles jugadas de tus rivales y controla el tempo estratégicamente con las fichas Jugar de nuevo y Robar. Busca oportunidades de conseguir valiosos puntos extra en tus zonas y en las de tus rivales. Selecciona cuidadosamente las fichas a medida que repones tu mano para prepararte para el siguiente turno.

El juego termina cuando se coloca la última ficha. El jugador o equipo con más puntos gana.

El juego básico Tierra contra Mar es lo suficientemente sencillo para jugadores ligeros o familiares. Después de haber jugado al juego básico, puedes desbloquear más opciones de puntuación en las losetas para añadir una sorprendente profundidad:
1. Puntuación de montaña y coral: puntúa por cadenas acumuladas de secciones conectadas de montaña (tierra) / coral (mar).
2. Puntuación de Caravanas y Barcos – puntúa por Caravanas y Barcos añadidos a Rutas Comerciales en el mapa, y puntúa cada Ruta Comercial en la que tengas mayoría (más Caravanas puntúa la Ruta Comercial por Tierra, más Barcos por Mar) al final de la partida.
3. 3. Puntos de ruta: puntos de bonificación que puedes colocar en el mapa para fomentar la cooperación o para puntuarte a ti mismo.

Modos para 2, 3 y 4 jugadores:
Puedes jugar cara a cara con 2 jugadores, o con 4 jugadores en equipos usando las reglas básicas y cualquiera de las opciones adicionales de puntuación. Las partidas de 4 jugadores utilizan Waypoints para evitar que los jugadores alfa den instrucciones directamente a su compañero.

El desafiante modo de 3 jugadores utiliza todas las opciones de puntuación adicionales en un juego más asimétrico. El Cartógrafo puntúa conectando secciones de Montaña y Coral, y todos los jugadores compiten por puntos de bonificación y puntuación de Ruta Comercial.

¿Tiene expansiones? No

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.