¡Oferta!

Tindaya

45,99 

Juego con mecánicas eurogame y temático (eurotrash) en el que tendremos que hacer prosperar una tribu en las Islas Canarias del siglo XV, superando todo tipo de peligros y clanes rivales. Y tomando decisiones importantes sobre el transcurso de la historia.

Disponible

Descripción

Participantes 1 – 4
Edad 13+
Tiempo de juego 45 – 120 minutos
Complejidad Alta
Temática Historica – Mitológica
Mecánica Gestión de recursos
BGG 317511
Editorial Maldito Games
Autor Lolo González
Idioma Castellano
FUNDAS x125 Euro (59 x 92 mm.)
Contenido 8 Bases oceánicas
48 losetas de Terreno
24 losetas de Asentamiento
4 tableros de Tribu
4 tableros de Oficios
2 atriles 3D (monte Tindaya y Tierras Salvajes)
4 bloqueadores de Ofrendas
4 Catástrofes
3 Barcos con peana
124 cartas
3 dados
1 reglamento
2 ayudas del jugador
Piezas de madera:
80 discos de recursos
20 cubos
40 cilindros
4 marcadores de Solidaridad
8 Nobles
28 Aldeanos
18 Conquistadores
10 Cerdos
10 Cabras
4 fichas de orden de turno
60 Materias Primas
12 multiplicadores
10 Cayucos
2 Murallas
8 fichas de puntuación para Objetivos secretos
Detalles Tindaya está ambientado en los albores del siglo XV en el paraíso conocido hoy como las Islas Canarias. Los conquistadores acaban de poner sus ojos en ellas. Cada jugador debe liderar una tribu aborigen para sobrevivir en un mundo gobernado por dioses y marcado por los desastres naturales.

Tindaya es una aventura de supervivencia temática con el alma de un eurogame. Este juego con conciencia ecológica ofrece dos modos de juego para complacer a cualquier grupo: Cooperativo (incluso en solitario) y Competitivo, además de la variante Traidor para los jugadores ávidos de algún corte de garganta a la vieja usanza. La dificultad se puede graduar, y los jugadores menos experimentados pueden aprender a jugar a través de una minicampaña de 3 partidas.

Durante 3 fases, los nativos se asentarán, progresarán y lucharán contra los invasores, todo ello dentro de un escenario mitológico gobernado por dos dioses, Acoran y Moneiba. En cada fase del juego exigirán bienes específicos. Si los nativos no pueden o no quieren proporcionárselos, se desatará su ira divina. Pero los jugadores no están solos; dos videntes harán predicciones leyendo el humo de sus hogueras. Tibiabin verá los desastres que se avecinan. Tamonante predecirá dónde ocurrirán. Los marcadores de desastre se colocarán en el tablero para señalar lo que está por venir.

Fin de la partida: En el modo cooperativo, los jugadores comprobarán si su misión colectiva se ha cumplido. Si es así, los dioses estarán contentos y todos los nativos ganarán la partida. En el modo Competitivo, se concederán puntos de solidaridad a los jugadores que hayan dado más a la comunidad, hayan utilizado menos recursos o hayan logrado tanto los objetivos colectivos como los personales. El jugador con más puntos ganará la partida.

¿Tiene expansiones? De momento tiene una mini expansión y cartas promo.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.